Introducción: A finales del siglo XIX y principios del XX, Rusia seguía teniendo un gobierno absoluto a través del Zarismo. La principal actividad económica era la agricultura. Quienes ejercían esta actividad vivían en chozas y tenían una muy mala alimentación.
Pueblo ruso manifestandose contra el govierno S.XIX
Rusia era un país cerrado, pero con la industrialización empezó a tener comercio con otras naciones, generando industrias. La población Rusa empezó a pedir reformas y mejores condiciones de vida, al no tomarse en cuenta las peticiones del pueblo se produjeron manifestaciones. A raíz del descontento del pueblo, no sólo los obreros y estudiantes se pusieron en contra del gobierno, sino que también partidos políticos comenzaron a criticar duramente al Zar Nicolás II. En consecuencia de que no había nadie que luchara por las causas de igualdad que demandaba el pueblo surgieron dos grandes partidos:
La participación de Rusia en la primera guerra mundial sólo empeoró la situación puesto que los soldados estaban mal equipados y alimentados, así que gran parte de ellos murieron o fueron heridos. Empezó a rumorearse que el gobierno del Zar Nicolás II era el culpable de la situación, iniciándose ya finalmente en 1917 la verdadera Revolución Rusa la que llevará al pueblo a un estilo de vida de mayor igualdad. En 1824 se confirma la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas (URRS) , llegando hacia 1950 a convertirse en una de las potencias mundiales.
A modo de introducción se aborda la situación de Rusia antes de la Revolución, el desarrollo, y finalmente el desenlace del conflicto.
A modo de annexo, se explica la historia de Anastasia Romanov, la hija menor del último Zar de la Rusia Imperial.
ÍNDICE:
Introducción:
A finales del siglo XIX y principios del XX, Rusia seguía teniendo un gobierno absoluto a través del Zarismo.
La principal actividad económica era la agricultura. Quienes ejercían esta actividad vivían en chozas y tenían una muy mala alimentación.
Rusia era un país cerrado, pero con la industrialización empezó a tener comercio con otras naciones, generando industrias.
La población Rusa empezó a pedir reformas y mejores condiciones de vida, al no tomarse en cuenta las peticiones del pueblo se produjeron manifestaciones. A raíz del descontento del pueblo, no sólo los obreros y estudiantes se pusieron en contra del gobierno, sino que también partidos políticos comenzaron a criticar duramente al Zar Nicolás II. En consecuencia de que no había nadie que luchara por las causas de igualdad que demandaba el pueblo surgieron dos grandes partidos:
La participación de Rusia en la primera guerra mundial sólo empeoró la situación puesto que los soldados estaban mal equipados y alimentados, así que gran parte de ellos murieron o fueron heridos.
Empezó a rumorearse que el gobierno del Zar Nicolás II era el culpable de la situación, iniciándose ya finalmente en 1917 la verdadera Revolución Rusa la que llevará al pueblo a un estilo de vida de mayor igualdad. En 1824 se confirma la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas (URRS) , llegando hacia 1950 a convertirse en una de las potencias mundiales.